Dr. Alfredo Valencia, MD. PhD

Terapia regenerativa Articular

En Titanium Clinic Marbella disponemos de los mejores tratamientos para conseguir los resultados que usted desea. Ven a conocernos.

ARTICULAR

Implante INTRA-ARTICULAR de material tisular AUTÓLOGO, obtenido de cartílago. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y consiste en la obtención de muestras de cartílago virgen extraídos del propio paciente, que seguidamente se procesan y centrifugan utilizando un kit patentado específico, consiguiéndose un hiperconcentrado celular el cual se inyecta directamente en la articulación afectada (rodilla, hombro, tobillo, cadera, muñeca…).

El procedimiento tiene una duración de unos 20 minutos y el paciente puede marcharse a casa inmediatamente después de la intervención, sin requerir ningún tipo de rehabilitación específica ni encontrarse sujeto a restricción funcional alguna.

El período de recuperación se divide en tramos de 3, 6 y 9 meses, durante los cuales se observan los beneficios de la técnica regenerativa y se documenta la progresión con Resonancias Magnéticas seriadas.

Aunque puede repetirse, este procedimiento es generalmente de carácter único, ya que un implante intraarticular de estas características es una terapia definitiva que devuelve a la articulación su funcionalidad premórbida y la reincorpora a su fisiología normal.

Nuestros especialistas

Dr. Juan F. Martínez Canca trabaja como Neurocirujano privado en España y en varios hospitales de Oriente Medio, aunque continúa su colaboración profesional con el Sistema Sanitario Británico de manera regular en la Universidad de Oxford como Neurocirujano en el John Radcliffe Hospital desde 2013.