Dr. Alfredo Valencia, MD. PhD

Tensado y remodelación de la piel en Marbella

El tratamiento de láser ALMA Q remodela y tensa la piel de forma eficaz y sin ser invasivo.

Los años pasan y nuestra piel siempre sufre los efectos de la edad. Con el transcurso del tiempo, notamos cómo la piel se descuelga gradualmente de todo nuestro cuerpo perdiendo firmeza y, evidentemente, donde más nos incomoda sufrir esos efectos es en la cara ya que esos efectos se traducen en forma de bolsas, arrugas, papada o pliegues.

¿Quieres poner remedio y lucir una piel tersa y joven? Hoy te contamos cuál es el mejor tratamiento para despedirte de una piel envejecida.

¿Por qué se destensa la piel de nuestra cara?

Existen dos proteínas claves para mantener nuestra piel firme: el colágeno (ayuda a tener una piel tersa) constituyendo el 80% de nuestra piel y la elastina (aporta flexibilidad a la piel). Ambas provocan que tengamos una piel de aspecto juvenil y, por tanto, son pieza clave en que nuestra piel se encuentre más o menos tensa. La falta de ambas proteínas en nuestro cuerpo induce a que, gradualmente, notemos la flacidez cutánea tan temida para nuestro bienestar físico.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Existen varias causas que provocan la pérdida del colágeno y la elastina en nuestra piel:

El sol

Las exposiciones prolongadas al sol, sin protección adecuada, dañan las fibras de colágeno y, por tanto, provocan la descomposición de la piel.

La glicación es una reacción química espontánea de proteínas celulares, como la el colágeno y la elastina, cuando la glucosa contacta con nuestra sangre. Por ello, el consumo excesivo de azúcar, además de múltiples efectos adversos en nuestro organismo, también provoca la decadencia de nuestra piel.

El tabaco

Las toxinas nocivas del tabaco son sustancias que impiden una producción correcta del colágeno, además de provocar pigmentación de la piel, oscurecimiento de los labios o consecuencias peores como el cáncer de piel.

La deshidratación

La piel deshidratada pierde esplendor y brillantez, por eso es recomendable realizar un diario y exhaustivo ritual de cuidado de nuestra piel con productos recomendados por los especialistas y adaptados a nuestras características. Recuerda que todas las pieles no son iguales y el uso de productos que no sean adecuados pueden provocar múltiples efectos negativos en nuestra piel.   

¿Cuál es el mejor tratamiento para tensar la piel de la cara?

Además de tener en cuenta todas las recomendaciones que acabamos de detallar, sin duda recomendamos el tratamiento de láser ALMA Q que remodela y tensa la piel de forma eficaz y sin ser invasivo. Esta tecnología utiliza pulsos de energía que se repiten minuciosamente de manera totalmente cronometrada, logrando aumentar la temperatura de la dermis y estimulando de ese modo la formación del colágeno perdido. Además, la tecnología ALMA Q dispone de un cabezal especial que trabaja hasta en cinco profundidades distintas de la piel, fortaleciendo y rejuveneciendo nuestra piel.

Es importante tener en cuenta que este tratamiento:

  • Es apto para cualquier tipo de piel, tanto en hombres como en mujeres
  • El paciente puede continuar haciendo vida normal tras las sesiones
  • No provoca dolor
  • Tiene un efecto muy rápido: desde la primera sesión se comienzan a notar los resultados

¿Qué hacer tras un tratamiento de tensado de la piel de nuestra cara?

Como en cualquier otro tipo de tratamiento de láser en nuestra piel, es importante que tras cada sesión sigamos unas recomendaciones que nos ayuden a no tener ningún tipo de efecto no deseado, como:

  • Limpiar la piel con los productos recomendados por los especialistas
  • Evitar la exposición solar durante los días posteriores al tratamiento
  • Mantener una buena hidratación cutánea

Si estás cansado de ver que la piel de tu cara tiene un efecto envejecido, te recomendamos que realices este tipo de tratamiento cuanto antes y, sobre todo, que te pongas en manos de los mejores especialistas. En Titanium Clinic contamos con la última tecnología láser y con especialistas de prestigio internacional altamente cualificados para acompañarte durante todo el proceso. ¡Ponte en las mejores manos!