Dr. Alfredo Valencia, MD. PhD

Plasma Rico en Plaquetas

En Titanium Clinic Marbella disponemos de los mejores tratamientos para conseguir los resultados que usted desea. Ven a conocernos.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un derivado de la sangre que se utiliza en tratamientos estéticos con el fin de mejorar la piel.

Principalmente, el plasma rico en plaquetas se utiliza en la zona facial, para conseguir un rostro más terso, luminoso y rejuvenecido.

Gracias a las propiedades del PRP (estimula la producción de colágeno y elastina), se consigue tratar el envejecimiento cutáneo de distintas zonas: entrecejo, patas de gallo y labios.

Asimismo, también suele recomendarse para el tratamiento de la alopecia.

Hay que destacar que el plasma se obtiene del propio paciente, por lo que no hay riesgos de rechazo o alergias al aplicarlo.

Por último, añadir que se trata de una técnica apenas dolorosa y con muy buenos resultados.

Beneficios del PRP

El plasma rico en plaquetas tiene muchos beneficios. A grandes rasgos puede aplicarse para:

  1. Prevenir el envejecimiento en pieles más jóvenes
  2. Regenerar pieles más envejecidas
  3. Combatir la alopecia

En cuanto a los beneficios faciales del PRP destacamos:

  1. Se consigue una piel más hidratada
  2. Se recupera tersura al atenuarse las arrugas
  3. Se activa la microcirculación

También hay que destacar el uso de este tratamiento para combatir la alopecia. Con el tratamiento del PRP en el pelo conseguimos un aumento de la densidad capilar, ya que:

  1. Aparece pelo nuevo
  2. Aumenta el grosor del que ya existe

En general, el plasma rico en plaquetas ayuda a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona tratada, lo que a su vez redunda en la proliferación de nuevas células, con las ventajas que ello supone.

Resultados del tratamiento con plasma rico en plaquetas

Los resultados de aplicar PRP suelen verse en el corto plazo. Por lo general, los resultados del tratamiento facial pueden notarse en un plazo de 20-30 días desde la sesión, aunque a los pocos días puede notarse una leve mejoría del rostro.

Los resultados de aplicar PRP en el cuero cabelludo suelen notarse, por lo general, tras la 2º sesión.

Si quiere más información sobre el tratamiento con PRP no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir su cita sin compromiso.