Dr. Alfredo Valencia, MD. PhD

Tratamiento de lesiones vasculares en Marbella

El láser ALMA Q permite el tratamiento de diferentes lesiones vasculares de la superficie cutánea.

Cada vez es más frecuente la demanda de tratamientos para eliminar las lesiones vasculares provocadas por el paso del tiempo en nuestro cuerpo. Estas diminutas malformaciones capilares, conocidas también como arañas vasculares, surgen por la alteración de los vasos sanguíneos y pueden ser de diferentes tamaños, formas y colores (rojas o azuladas). No suelen ser molestas pero sí generan un malestar estético.

¿Tienen solución? ¡Por supuesto! Hoy vamos a descubrir por qué se originan, qué tipos existen, cuál es el mejor tratamiento y dónde encontrarlo. 

¿Qué provoca las lesiones vasculares?

Generalmente, las lesiones vasculares se generan por el paso del tiempo pero bien es cierto que existen algunos factores externos que pueden influir en su aparición, como por ejemplo:

  • La obesidad, al sobrecargar el sistema circulatorio y necesitar mayor cantidad de sangre para su funcionamiento.
  • El sedentarismo, al producirse un estancamiento de la sangre.
  • Las alteraciones hormonales, como pueden ser el embarazo o la menopausia en mujeres.

También los cambios de temperatura, la mala circulación de la sangre, la sensibilidad de nuestra piel o nuestro ritmo de trabajo pueden ser causa de su aparición.

¿Cuál es el mejor tratamiento para su eliminación?

El láser ALMA Q es, sin duda, la mejor opción para tratar este tipo de malformaciones superficiales en nuestra piel. Se trata de un tratamiento que aporta una solución segura y duradera para resolver los diferentes tipos de lesiones vasculares que ofrece resultados óptimos en fototipos tantos oscuros como claros.

¿Qué lesiones vasculares se pueden tratar?

telangiectasias

De color rojo brillante de 1-4 mm de diámetro que palidecen a la presión. Son más frecuentes en mujeres y completamente asintomáticas. Este tipo de lesiones las podemos encontrar en toda la piel. Existen lesiones vasculares en las piernas, en las abdominales o en los brazos. 

Afecta los vasos sanguíneos del rostro y se presenta mediante rojeces en la zona facial.

melasma vascular

Aparecen en la cara y no son redondas, sino con forma de mapas. Las podemos encontrar en la frente, en los pómulos o en la barbilla.

¿Cómo funciona y cuánto dura el tratamiento?

El láser ALMA Q se dirige concretamente a la zona exacta a tratar, calentando la sangre que se reabsorbe de manera natural. Se trata de un tratamiento seguro y eficaz que no provoca efectos adversos. Además, está indicado para todo tipo de pieles y de zonas (faciales, cuello, escote…). La sesión suele durar unos 30 minutos y siempre se debe personalizar para cada paciente ya que es necesario modificar energías según las necesidades de cada tipo de piel, lesión y tamaño.

¿Cuáles son las ventajas del láser ALMA Q?

Las ventajas del tratamiento con láser ALMA Q son que encontrará un resultado rápido y duradero desde el primer día de su aplicación, además de estar indicado para todo tipo de pieles, desde las normales hasta las secas, grasas o sensibles. Por último, se trata de una tecnología testada y certificada que no provoca efectos secundarios, así como completamente indolora durante su aplicación.

¿Dónde puedo tratar las lesiones vasculares?

Las lesiones vasculares es necesario tratarlas en una clínica donde doctores especialistas y sobradamente cualificados puedan ofrecerte un resultado con garantías de éxito que priorice tu salud en todo momento. En Titanium Clinic contamos con la tecnología láser ALMA Q, una poderosa plataforma láser Nd-Yag de 1064nm con máxima precisión y con una gran variedad de tratamientos dermatológicos que adaptamos personalmente a cada uno de nuestros pacientes.