Dr. Alfredo Valencia, MD. PhD

Eliminación de tatuajes en Marbella

Para eliminar convenientemente un tatuaje es necesario un láser de alta potencia que pueda suministrar suficiente energía absorbiendo un gran abanico de colores.

¿Estás pensando en eliminar tu tatuaje? ¿Te arrepientes de un tatuaje que decora tu piel desde hace años porque ya no te gusta? ¿Necesitas eliminar de tu piel un tatuaje porque tu vida ha cambiado? ¿Tienes un tatuaje que te produce algún tipo de reacción alérgica y quieres deshacerte de él? Debido a su enorme popularidad durante los últimos años, la demanda de eliminación de tatuajes es imparable.

La principal causa por la que un paciente recurre a nuestros tratamientos para la eliminación de tatuajes es porque, con el paso del tiempo, ya no le define o porque, por motivos laborales, necesita borrar esa marca de su cuerpo.

Si llevas tiempo soñando con borrar ese dibujo que tatuaste en tu piel en el pasado, ha llegado el momento de poner solución a tu problema. Para ello, no existe mejor opción que el tratamiento innovador más efectivo: tecnología de última generación completamente segura, rápida, eficaz, permanente y sin dolor.

ALMA Q: El láser más eficaz para la eliminación de tatuajes

Para eliminar convenientemente un tatuaje es necesario un láser de alta potencia que pueda suministrar suficiente energía absorbiendo un gran abanico de colores. Gracias al tratamiento de láser ALMA Q-Switched Nd-Yag es posible eliminar todo tipo de tatuajes, desde los monocolor hasta aquellos cuyo dibujo está compuesto por una gran cantidad de tintas. 

Incorporando la longitud de onda de 1064nm se puede eliminar tatuajes de tinta oscura (negro, azul y verde) y, si cambiamos la longitud de onda a 532nm, se logra eliminar las tintas más claras (rojo, naranja y amarillo). El láser fragmenta mecánicamente las partículas de tinta sin causar daños térmicos y, sin lugar a dudas, es el tratamiento más eficaz.

VENTAJAS DE ELIMINAR TATUAJES CON ALMA Q

Ausencia de daños en la piel

Si algo debe importarnos, tanto como que el resultado sea óptimo, es nuestra salud. Por ello, no sólo debemos asegurarnos el fin esperado sino el realizarlo sin causar ningún tipo de daño a la piel logrando con ello minimizar los riesgos de cicatrización o la hipopigmentación de la zona.  Además, si logramos concentrar el tiempo del tratamiento y evitar que el mismo nos produzca algún tipo de dolor, la eficacia será mucho mayor logrando un proceso completamente seguro.

El láser Q-Switched Nd-Yag cuya longitud de onda es de 1064nm es perfecto para eliminar tatuajes de tinta oscura (negro, azul y verde). Si cambiamos la longitud de onda a 532nm conseguimos borrar las tintas más claras, como el color rojo, naranja y amarillo. Esto además sin causar daño a la piel que rodea el tatuaje, por lo que minimizamos los riesgos de cicatrización o hipopigmentación de la zona en cuestión.

Proceso de eliminación del tatuaje

El principal factor clave para iniciar el proceso de eliminación de un tatuaje es ponerse en manos de los especialistas adecuados y acudir a un centro que disponga de la última tecnología láser para llevar a cabo el tratamiento más indicado.

El tratamiento de láser ALMA Q-Switched Nd-Yag elimina los tatuajes porque fragmenta, hasta desintegrar,  los pigmentos del mismo que, posteriormente, serán eliminados a través del sistema linfático por los macrófagos, las células de nuestro cuerpo especializadas en la detección  y destrucción de bacterias y organismos dañinos. Debemos tener en cuenta que el tiempo de eliminación del tatuaje dependerá de cuatro factores: la antigüedad del mismo, el número de colores utilizados, el tamaño del dibujo y la zona de nuestro cuerpo en la que se encuentre.

Preparación de la piel para la eliminación del tatuaje

El tratamiento y su eficacia dependerán, en gran medida, de varios factores que debemos considerar con antelación: evaluar el tamaño del tatuaje, la profundidad del pigmento y si se trata de un dibujo monocolor o multicolor, cuyo tratamiento será distinto en la longitud de onda utilizada.

Igualmente, es importante tener en cuenta que el invierno es la mejor época para realizar este tipo de tratamientos ya que nuestra exposición solar es mucho inferior a la que encontramos en los meses de verano. Y, por su puesto, debemos evitar tomar el sol o realizar sesiones de rayos UVA con un período de 10 días de antelación al inicio del tratamiento.

Cuidados tras la eliminación del tatuaje

Una vez concluido el tratamiento, es importante seguir con detenimiento una serie de recomendaciones médicas que ayudarán favorablemente a que nuestra piel se conserve en buen estado. Es importante aplicar en la zona una crema antibiótica y un parche que ayude a tener la zona reservada, con objeto de que podamos continuar con nuestro ritmo de vida habitual evitando la exposición solar. También es recomendable hacer uso de alguna crema regeneradora y lavar la zona con jabón de ph neutro, así como evitar materiales ásperos tales como toallas, esponjas o prendas de ropa ajustadas.

Los mejores especialistas a tu alcance

Nuestro equipo de doctores especializados y altamente cualificados, de reconocido prestigio internacional, lleva décadas tratando con pacientes siempre bajo una premisa fundamental: aportar el máximo valor a la salud y a la belleza. Por eso, desde Titanium Clinic contamos con la tecnología más revolucionaria en el sector, adecuando los tratamientos a cada paciente concreto para ofrecer siempre una atención personalizada.

Si tienes más dudas sobre este tratamiento, recuerda que puedes contactarnos y un especialista en la materia te informará sobre todo lo referente a éste o cualquier otro tipo de tratamiento cosmético o dental que necesites.